Atencion al cliente!

2FB5480B-C5E3-4357-A389-A902A44EF25D

Atencion al cliente es un punto fundamental para cualquier tipo de negocio, pero sobretodo es de gran importancia para aquellos negocios que tienen un trato directo con sus clientes, como pueden ser las peluquerías,nos preguntamos ¿cómo es posible que la atención al cliente funcione tan mal en las empresas –grandes o pequeñas- si es conocida, explicada y enseñada en toda clase de libros, conferencias, cursos, etc.?

¿Cuántas veces nos ha pasado que al entrar en una tienda nadie del personal se da cuenta ? ó que al sentarnos en un bar los camareros pasan por nuestro lado sin prestarnos ninguna atención. Aun así, la mala atención al cliente no está solo en las pequeñas empresas; hay grandes empresas con grandes recursos que también la tienen. Por ejemplo, esas llamadas a multinacionales en las que primero salta un contestador automático y después tienes que explicar tu problema varias veces para, si estas de suerte, al final contárselo a la persona adecuada y poder solucionarlo.

La atención al cliente aplicada a la peluquería
Cuando un cliente entra en nuestro salón por primera vez ya demuestra una deferencia hacia nosotros; atenderle con atención, cordialidad, de forma natural y sin actuaciones “teatrales” es lo mínimo que debemos hacer.

No debes ver el tema económico sino el humano, debes tener en cuenta que la clienta viene a buscar un buen servicio: viene a peinarse, a cortarse, a sentirse más “guapa”, etc. Si le ofreces un buen servicio y un buen trato volverá y te recomendará, lo que atraerá a nuevos clientes a la peluquería. Por eso es muy importante tratarle como un ser humano y no como un número.

Las personas que ven a los clientes solo como una fuente de ingresos, cometen el error de no tratarlos con la atención que se merecen. A su vez, el trabajo del peluquero se convierte en una rutina fría y aburrida.

Leer Más

Curso Barberia Contemporanea y corte masculino

855B9462-A0B2-491A-AF30-B0ADA0AA25F506C4F3F2-AEF2-47B1-878A-561C4DB93DD8443511B6-0AAF-449E-88E6-A9C8AE64F36FHace unas semanas tuvimos el gran placer de asistir a un curso  en Valencia de Barberia Clasica impartido por el maestro Salvador Chanzá,fue un curso muy productivo,donde pudimos ver formas de corte masculino y nuevas tendencias.En todo momento estuvimos muchos profesionales que nos apasiona nuestro oficio,pudimos aprender tecnicas nuevas y pasar un dia estupendo junto a Salvador que nos enseño toda su sabiduria y destreza,todo un referente mundial de la barberia. Luis Romero Peluqueros sigue formandose para poder ofrecer al cliente todo lo mejor en productos y estilos de Barba y pelo. Este año nos quedan varias formaciones más y en enero estaremos en Londres para seguir la formacion.
“No me resisto en aprender no me rindo en ser cada dia mejor”

Leer Más

Historia Barber pole

BARBER POLE:

El llamado  poste de barbero, caramelo, cilindro, tubo de barbería, pirulí, o como prefieran, tiene un origen muy peculiar que en este post quiero detallar.

Siempre me he preguntado que es y para que sirve el cilindro azul rojo y blanco colocado en la puerta de una vieja barbería. Es un signo inequívoco de las barberías y las peluquerías.

¿Sabes por qué el poste de las barberías tiene rayas rojas, azules y blancas?.

El famoso y tradicional poste de barbería o “barber pole” (cilindro con tres colores en trazado helicoidal) parece tener su origen en la antigua Edad Media. Los colores originarios se cree que sólo eran el rojo y el blanco.

El trabajo original del barbero no se limitaba a lo que en nuestra historia reciente conocemos, sino que también se ocupaban de otras tareas más “médicas”, como por ejemplo las extracciones dentales (sacamuelas), la aplicación de sanguijuelas y otras cirugías de mayor o menor envergadura.

Cuando había una batalla, la tienda en la que trabajaba el cirujano-barbero y a la que había que llevar a los heridos, se señalizaba con un poste que se pintaba en colores rojo y blanco. El rojo por la sangre derramada durante las operaciones y el blanco por las vendas que el barbero utilizaba durante la intervención.

Posteriormente en periodo de paz, en sus lugares de trabajo, los barberos colocaban en el exterior las vendas y gasas que usaban durante sus intervenciones (a modo de los tradicionales toalleros de barra), diferenciando para ello un palo rojo para las usadas y manchadas de sangre y otro de color blanco para las ya limpias, para que el aire y sol las secaran.

En muchas ocasiones, en la parte superior del palo había una palangana de bronce, simbolizando que ahí se hacían sangrías, ya que en la palangana es donde se guardaban las sanguijuelas.

A veces, el efecto del aire daba a esas gasas reliadas en el palo un deslizamiento característico de forma helicoidal, y de ahí que se fuera con el tiempo adoptando ese característico símbolo rojo y blanco que con el paso del tiempo se adoptó como el peculiar identificador de las antiguas barberías. Un símbolo muy útil en épocas en las que el analfabetismo era mayoritario y suponía un perfecto reclamo para el pueblo llano.

El color azul, que más recientemente se añadió al poste de barbero, podría tener dos orígenes diferentes. Unos autores afirman que el blanco es por los vendajes, el rojo es por la sangre arterial y el azul por la venosa, y otros que fue una costumbre estadounidense. Al añadir el azul al poste quedaba con los colores de la bandera americana. En Italia, en muchas barberías, se cambia el color azul por el verde, conformando así los colores de su bandera. Durante muchos años estuvieron de moda los postes de barbero giratorios, pero actualmente prácticamente no se fabrican ya que en muchos lugares están prohibidas las señales giratorias.

También he encontrado otra versión sobre el tema del color azul en el poste de barbero, y que cuenta que en la Inglaterra del año 1745 hubo una escisión en el Venerable Gremio de Barberos (fundado en 1308) creándose la Sociedad de Cirujanos, para finalmente convertirse en 1800 en el Real Colegio de Cirujanos. La separación de ambas profesiones, derivó también en la obligación de definir sus símbolos, quedando el rojo y blanco para el recién creado Colegio de Cirujanos y sus miembros, y pasando a añadirse el color azul para los barberos, cuyas funciones laborales se empezaron a limitar a las conocidas por nuestras últimas generaciones.

EDAA43D9-56B7-4789-B433-F2DE2A54FB41

Leer Más

Momad Madrid 2018

C618FBB0-9BB2-48BA-8FF3-9AE1EE3C93EA DEDA50A1-7F43-41C3-952B-126DA74E4CDE F130240E-99BB-43C8-84BE-BC136CC07276 298A2F87-5BB5-46CA-A29E-6D642218420D 787489D9-694D-4E97-9372-1399DBC1CA0DLuis Romero Peluqueros fue invitado por Barberias con encanto por ser un salon de referencia en la zona sur de Madrid,fuimos con mucha ilusion y fue una jornada estupenda rodeado de grandes profesionales.Gracias por esa tarde y volveremos para dar a conocer nuestro trabajo que tanto nos gusta.

Leer Más

Cambios significativos

Empezamos en el año 1992 y como hemos cambiado!Estilos de corte ,IMG_3216barbas…Solo puedo decir que Luis Romero Peluqueros es una experiencia.Nada mas entrar en mi salon vas a poder sentir esa Barberia Vintage que todos añorabamos,todo muy cuidado,el trato al publico un ambiente relajante y sobre todo sentir cuando salgas que has pasado 30 min de Relax y contar con lo mejor en Peluqueria y Barberia del momento. Tanto en productos para Pelo y Barba y un enfoque diferente a lo que estabas acostumbrado. Despues de viajar por varios paises he querido plasmar esa virtud de mi oficio. Mobiliario muy cuidado y sobre todo asesoramiento personalizado.Aquí podeis encontrar la segunda generacion de barbero y Peluquero que con mucho esfuerzo me han enseñado. Teneis los mejores productos de Barba y pelo. Solo desearos felices vacaciones.

Leer Más

Bienvenido 2017

IMG_2318Ya se ha terminado el 2016 con muchos encuentros maravillosos en mi salon,grandes trabajos echos tanto en peluqueria como en barberia,consejos dados a mis clientes que tan maravillosa visita hacen a mi salon para confiar en mi.Este 2017 quiero dar una vuelta de tuerca a todo relacionado con el cuidado masculino,he traido productos nuevos para cuidar e hidartar la barba,me he formado para vosostros y tener todo el conocimiento de estilos para el 2017. Todo para que el cliente que entre en mi salon sepa que siempre va a estar totalmente asesorado en imagen,porque a todos nos gusta que nos asesoren y se vea el trabajo bien echo,y sobre todo tener ese peluquero-barbero de confianza que ya conoce nuestra imagen y nos asesora..sin prisa con los mejores productos,sin agobios. Eso es lo que quiero y se hace en mi salon,asesorar sin prisa y dando a cada cliente su tiempo necesario para que se sienta como en su propia casa.Desde 1992 este salon se ha caracterizado por ese sello de identidad tener al cliente confortable,agusto,sin agobios…en esta sociedad tan deprisa que vivimos,vamos a parar aunque sean 30min..sí 30min para poder disfrutar de un buen corte-lavado -peinado o de esa barba que tanto nos gustan.Lo dicho,gran 2016 pero mas grande 2017,que tenemos muchas sorpresas para vosotros. Solo daros las GRACIAS por confiar en Luis Romero Peluqueros

 

 

 

Leer Más

image

Otoño-Invierno 2016

Hoy vamos con el tema tan fascinante que a mi personalmente me fascina. LAS BARBAS esas maravillosas barbas que a mas de uno le amarga las mañanas. A ver esto es muy sencillo. Quieres barba? Sufriras unos dias es así. Esta claro que nosotros los Barberos tenemos productos que os haran la vida diaria barbuda mas llevadera. No os preocupeis hay maravillosos productos para la barba.. Aceites,ceras cremas perfiladoras,cremas para las rojeces,cremas de afeitar….de todo. Pero lo mas importante,preguntar a vuestro Barbero. Cada dia me viene gente que ha visto en internet que si cremas crecepelo de barba que si ceras especiales de noseque…enserio preguntar a vuestro Barbero,el no os vendera nada que no querais ni necesiteis. Pero sobre todo la barba lleva un fin unico tener comodidad de no afeitaros…hay decidís vosotros,barba corta perfilada,barba larga pero arreglada. CUIDADO,no caigais en el error que una barba larga no hay que cuidarla tanto. TODAS las barbas tienen su cuidado y sinceramente quedan preciosas.Preguntar a vuestro Barbero no lo dudeis.

Os iré dando mas consejos. Cuidaros amigos BARBUDOS

Leer Más

image

Otoño-Invierno 2016

Ya pasada esta temporada veraniega,vamos a daros algunos consejos para empezar el otoño con mejor imagen.Lo primero de todo veremos si nuestro cabello y nuetra piel esta a tono para afrontar esta estacion. Esto tendremos que preguntarselo a nuestro estilista de confianza,que con mucho gusto os dará todas las pautas de cuidados de barba piel y cabello.Pero sobre todo tener en cuenta que habrá que hacer un aporte extra en tempo productos y cuidado. Por ejemplo,si tengo el pelo con poco cuerpo poco brillo por el sol piscina etc.. Nada mejor que ir cuidandolo con un buen champu de vitaminas de uso diario,notareis que se os cae el pelo en esta epoca,es normal el pelo se va regenerando. Lo que no tenemos que dejar que se caiga demasiado,para eso un buen tratamiento de caida será estupendo. Siempre recordar con productos de calidad. Hoy cierro este consejo de cabello..Animo y a por el Otoño.

Leer Más