Atencion al cliente!

2FB5480B-C5E3-4357-A389-A902A44EF25D

Atencion al cliente es un punto fundamental para cualquier tipo de negocio, pero sobretodo es de gran importancia para aquellos negocios que tienen un trato directo con sus clientes, como pueden ser las peluquerías,nos preguntamos ¿cómo es posible que la atención al cliente funcione tan mal en las empresas –grandes o pequeñas- si es conocida, explicada y enseñada en toda clase de libros, conferencias, cursos, etc.?

¿Cuántas veces nos ha pasado que al entrar en una tienda nadie del personal se da cuenta ? ó que al sentarnos en un bar los camareros pasan por nuestro lado sin prestarnos ninguna atención. Aun así, la mala atención al cliente no está solo en las pequeñas empresas; hay grandes empresas con grandes recursos que también la tienen. Por ejemplo, esas llamadas a multinacionales en las que primero salta un contestador automático y después tienes que explicar tu problema varias veces para, si estas de suerte, al final contárselo a la persona adecuada y poder solucionarlo.

La atención al cliente aplicada a la peluquería
Cuando un cliente entra en nuestro salón por primera vez ya demuestra una deferencia hacia nosotros; atenderle con atención, cordialidad, de forma natural y sin actuaciones “teatrales” es lo mínimo que debemos hacer.

No debes ver el tema económico sino el humano, debes tener en cuenta que la clienta viene a buscar un buen servicio: viene a peinarse, a cortarse, a sentirse más “guapa”, etc. Si le ofreces un buen servicio y un buen trato volverá y te recomendará, lo que atraerá a nuevos clientes a la peluquería. Por eso es muy importante tratarle como un ser humano y no como un número.

Las personas que ven a los clientes solo como una fuente de ingresos, cometen el error de no tratarlos con la atención que se merecen. A su vez, el trabajo del peluquero se convierte en una rutina fría y aburrida.